“La gran exclusiva”: la producción de Netflix que es tendencia tras la detención del ex príncipe Andrés


Tras la detención del ex príncipe Andrés, en medio del escándalo de Jeffrey Epstein, sospechado de mala conducta en un cargo público, la película de Netflix sobre su entrevista con la BBC vuelve a ser tendencia.

“La gran exclusiva” se estrenó en 2024 en la plataforma de streaming, bajo la dirección de Philip Martin, el guionista y director de The Crown, y ofreció acceso a los detalles que rodearon aquella conversación.

“La gran exclusiva” toma como base el libro Scoops: Behind the Scenes of the Most Shocking Interviews, las memorias de Sam McAlister, ex productora de la BBC. Interpretada por Billie Piper, pasó 13 meses intentando convencer a la secretaria personal del príncipe Andrés hasta que logró la entrevista.

Rufus Sewell se puso en la piel del príncipe Andrés para representar aquella conversación que duró 49 minutos de la mano de la conductora y periodista británica Emily Maitlis, interpretada por Gillian Anderson.

Esta producción de Netflix narra cómo las mujeres del programa Newsnight consiguieron aquella entrevista con el príncipe Andrés en 2019, en la que habló sobre su amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Hace siete años estalló una bomba mediática: Jeffrey Epstein fue encarcelado por corrupción de menores y se quitó la vida en la cárcel. Al desmantelarse la red de trata que llevaba a cabo, también se reveló una larga lista de figuras públicas involucradas en el abuso de menores, entre los que se encontraba el príncipe Andrés.

“La gran exclusiva” vuelve a estar en tendencia entre los usuarios de Netflix al ser una historia reciente y resonante.

La mayoría de las personas conocen la entrevista y están al tanto de lo que se dijo, las polémicas que la siguieron y las razones que llevaron al príncipe Andrés a aceptar estar allí.

Sin embargo, la película se centra en los sucesos previos y la producción de la entrevista, además de recrear la infame conversación. De hecho, el mano a mano entre el príncipe Andrés y la periodista Emily Maitlis tiene un tiempo corto en el film y se buscó imitar tanto los aspectos decorativos como técnicos.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior